Java Republic Spain

View Original

Cómo reducir el plástico en la oficina: ¡6 formas comprobadas!

Mantener un lugar de trabajo ecológico no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ayuda a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos y fomenta un entorno de trabajo más colaborativo, alentando a los miembros del equipo a trabajar juntos en lugar de hacerlo de forma aislada.

Cuando se trata de reducir el plástico en la oficina, existen pequeñas acciones que se pueden hacer día a día para ayudar a tener un mayor impacto. ¿Quieres una oficina más sostenible? Te contamos cómo conseguirlo:

  1. Cambia a vasos y recipientes reutilizables

Sustituye los vasos y recipientes desechables por recipientes reutilizables o biodegradables en sustitución del plástico.

En Java Republic Spain ofrecemos a nuestros clientes vasos 100% compostables y libres de plástico, envases fabricados con materiales que se pueden descomponer en un menor periodo de tiempo, para reducir significativamente la cantidad de plástico utilizado en la oficina.

2. Comida con platos reutilizables

Los platos reutilizables son una excelente manera de reducir el uso de platos desechables. Muchas oficinas también optan por los cubiertos de plástico desechables, pueden ser de diferentes materiales, como madera, bambú o acero inoxidable.

 

3. Digitalízate, utiliza la comunicación electrónica

Comunícate con tus compañeros a través de comunicaciones electrónicas, como correo electrónico y mensajería instantánea, también puede ayudar a reducir el uso de papel y plástico. Por ejemplo, en lugar de enviar documentos en papel, puedes enviarlos por correo electrónico. Además, opta por el almacenamiento digital y escanea documentos antiguos en lugar de guardarlos en archivos en papel. Cuando se trata de imprimir, opta por la impresión a doble cara para ahorrar papel.

4. Opta por café en grano o molido

Opta por cafeteras con café en grano o café molido que permitan la reutilización del café usado en la oficina y proveedores de café para empresas cuya ética se base en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de café premium para empresas? Conoce nuestro servicio.

5. Establece puntos de reciclaje en la oficina

Establece puntos de reciclaje en la oficina donde los empleados puedan depositar artículos reciclables como papel, plástico, botellas y latas. También puedes comprar una máquina que ayude a convertir el papel en pulpa, haciendo que el papel sea más reciclable.

6. Usa productos de limpieza y suavizantes ecológicos

Muchos productos de limpieza contienen químicos tóxicos que dañan el medio ambiente. Esto se puede evitar utilizando productos de limpieza ecológicos que no contengan productos químicos tóxicos. Por ejemplo, en lugar de usar suavizantes qué contengan microfibras plásticas, puedes optar por suavizantes sin microfibras. También puedes usar quitamanchas ecológicos, desinfectantes no tóxicos y aerosoles no tóxicos.


No es fácil dejar de usar plásticos en la oficina. Puede ser difícil mantener a los empleados motivados y comprometidos con el proceso, especialmente si sienten que la responsabilidad recae sobre ellos. Puedes superar estos desafíos trabajando con tu equipo para implementar algunas de las 6 formas anteriores de reducir los plásticos en la oficina. De esta manera, puedes crear un entorno de trabajo más sostenible que beneficie al planeta y a sus habitantes.


See this gallery in the original post

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de café premium en oficinas?