Java Republic Spain

View Original

7 maneras de volver a la rutina después de las vacaciones

¿Te lo has pasado bien en tu destino de vacaciones? ¿Te has sentido rejuvenecido al volver a casa? ¿Ya te has adaptado a tu rutina? Las vacaciones han terminado y la vida vuelve a sus monótonas rutinas. Volver después de las vacaciones puede ser difícil para algunos y requiere un gran reajuste. Si te cuesta volver a tu vida aquí tienes 7 formas que pueden ayudarte a hacerlo:

  1. Aprende algo nuevo

Si te sientes aburrido o frustrado, aprender algo nuevo puede ser lo que te haga recuperar el rumbo. Hay muchas cosas que puedes aprender, desde un nuevo idioma hasta una nueva habilidad como aprender a cocinar una nueva receta, aprender a dibujar o practicar un nuevo deporte, cualquiera de estas actividades puede ayudarte a concentrarte y redirigir tu energía de forma positiva.

2. Disfruta de los pequeños momentos

Volver a la vida cotidiana significa que puedes disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que a menudo te pierdes mientras haces tus tareas diarias. Puedes empezar a disfrutar y prestar atención a los pequeños detalles de la vida como un café con tus amigos, la puesta de sol en tu ciudad, tomarte un té mientras disfrutas de tu música favorita, un buen libro, etc. También puedes llevar un diario y anotar las cosas de tu vida cotidiana que te dan tanto placer.

3. Rodéate de tus seres queridos

Pasar tiempo con tus seres queridos y amigos es una de las mejores maneras de volver a tu rutina habitual. Puedes salir a cenar, invitarles a casa a tomar un café, ver una película o ir a un festival de música.

4. Mejora tus mañanas con un ritual del café

¿Cómo hacer un ritual del café? Lo importante es tomarte tu tiempo, levantarse con la hora justa hará que empieces el día con presión y estrés. Disfruta de cada momento, esa sensación de relajación y hogar al oler el café recién molido, la preparación de café, la satisfacción echar la leche e incluso realiza un Latte Art. Además, puedes escuchar tu canción favorita, hará que empieces el día con energía y relajado.

Puedes empezar con nuestros cafés en grano 100% Arabica tostado de forma natural.

5. Cuida tu espacio de trabajo

Antes de ver la lista innumerable de correos acumulados durante las vacaciones, las tareas pendientes y las reuniones que vendrán, empieza por organizar tu espacio para dejarlo listo y apetecible para los próximos meses.

Para ayudarte en la organización puedes conseguir una agenda que empiece en septiembre y apuntar todas las citas y tareas ahí, será un nuevo comienzo y te ayudará a estar más motivado y centrado.

6. Salir a correr o caminar

Puedes empezar a salir a caminar todos los días. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a mantenerte sano y concentrado, además de deshacerte de todo el estrés y la tensión de tu cuerpo y te dará mucha energía.

7. Relájate y prepara la mente

Aprovecha el estado de relajación que has creado durante las vacaciones para continuarlo el resto de los meses. La vuelta a la rutina, las elevadas cargas de trabajo, el estrés, la ansiedad son problemas a los que nos tendremos que enfrentar en los próximos meses por lo que es muy importante ejercitar nuestra mente y prepararnos para desconectar de estas situaciones.

Lo mejor es que no hace falta que te muevas de casa, puedes probar a ejercitar tu mente gracias a aplicaciones para móvil o canales de YouTube de especialistas.


Las vacaciones están pensadas para ayudarnos a relajarnos y reponer energías. Sin embargo, para algunos, volver a la vida normal después de las vacaciones puede ser un reto. Estos consejos puedes ayudarte a volver a la normalidad más rápido y también a mantenerte relajado y concentrado durante el resto del año.


See this gallery in the original post

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más consejos